"A diferencia de la música, no hay niños prodigios en la pintura. Lo que la gente percibe como genio prematuro es el genio de la infancia. No desaparece gradualmente a medida que envejece. Es posible que ese niño se convierta en un verdadero pintor un día, quizás incluso un gran pintor. Pero tendría que empezar desde el principio. Por lo tanto, por lo que a mí respecta, yo no era un genio. Mis primeros dibujos nunca se han mostrado en una exposición de dibujos infantiles. Me faltaba la torpeza de un niño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a la edad de siete años, con una precisión de la que me asusto".

Picasso



domingo, 11 de marzo de 2012

Intereses

Antes de empezar la carrera, solo tenía contacto con el arte realista. No me había parado a observar el arte abstracto porque no me interesaba demasiado. Sin embargo, sabía que para dedicar mi tiempo a esto tenía que conocer todas las facetas del arte.
Por eso vine a la facultad de Granada. En Cádiz no hay facultad de Bellas Artes, por lo que tenía que irme fuera, y a pesar de tener otras ciudades más cercanas en las que sí estaba la carrera, me habían hablado mucho mejor de la de Granada, por su variedad y su nivel.
Ahora que estoy en el segundo año de carrera puedo decir que me gusta más trabajar en lo abstracto, porque da más juego, más libertad y me permite conocer mejor el uso de los materiales, y creo que sólo podré llegar a pintar un cuadro figurativo que sea bueno cuando maneje por completo lo abstracto.
Me llaman mucho la atención los cuadros de grandes tamaños, que permiten trabajar con grandes planos y que en cada uno de ellos haya diferentes colores y pinceladas, expresar con el pincel lo que en ese momento siento y que el cuadro hable por sí solo.
Hasta ahora, solo he quedado realmente satisfecha con un cuadro realizado en primero. Me gusta el formato, los colores, las formas, el material y el manejo de éste.
Mi objetivo es hacer esto mismo, pero llevándolo al terreno de lo figurativo, de manera que pueda a llegar a pintar algo reconocible que esté formado por pequeñas partes, cada una de un color y con una textura distinta.

En cuanto a técnicas y materiales, antes ya había utilizado las acuarelas, la témpera, la tinta y el óleo, además de otras técnicas secas como los pasteles. Pero en estos dos años he trabajado otras técnicas como la encáustica o el acrílico, además de hacer yo misma las imprimaciones para los cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario